Cómo elegir el mejor seguro dental

Cómo elegir el mejor seguro dental

Elegir un plan de seguro dental es casi tan importante como elegir un dentista. Y de alguna manera, elegir un plan es más difícil. Una o dos visitas a un dentista para un chequeo y limpieza probablemente serán suficientes para que usted pueda averiguar si usted y el consultorio encajan bien a largo plazo. Pero es posible que no descubra problemas con su seguro dental hasta que realmente necesite la cobertura.

Comprender el Seguro Dental

A diferencia del seguro de salud, en el que las personas confían para pagar los costos cuando se enfrentan a grandes cuentas de salud, el seguro dental se enfoca principalmente en cubrir tratamientos preventivos de bajo costo. La mayoría de los planes cubrirán el 100% del costo de los cuidados preventivos tales como limpiezas, chequeos y radiografías, el 80% de los tratamientos básicos tales como empastes, y el 50% de los procedimientos más complejos y costosos tales como canales radiculares y coronas. Por lo general, usted necesitará ser miembro de un plan de seguro dental durante al menos un año antes de que comience la cobertura de los procedimientos más costosos y hasta seis meses para algunos servicios básicos de restauración.

El costo típico de una póliza de seguro dental individual es de alrededor de $350 al año. Para una familia, el costo es de alrededor de $550 al año. Si usted paga de su bolsillo por dos chequeos y limpiezas y un juego de radiografías, su costo, en promedio, será alrededor de $375-$400, según la American Dental Association. Por lo tanto, con una póliza dental, usted está básicamente pagando por adelantado por su cuidado preventivo esencial, con una pequeña garantía incorporada de que si necesita un par de empastes, o un diente astillado, también está cubierto.

Tapa, límites y deducibles del seguro dental

La mayoría de las pólizas de seguro dental cubren entre $1000 y $1,500 al año. Cuando usted alcance su límite anual, tendrá que pagar por su cuidado dental por el resto del año. Dado que el costo promedio de una corona es de $750-1200, y el costo de un solo implante comienza en $1500, usted puede agotar su asignación dental anual con bastante rapidez.

La mayoría de los planes de seguro dental también es probable que tengan un “deducible”, una cantidad que usted tendrá que pagar de su bolsillo para los servicios dentales antes de que su seguro comience a cubrir su porción de los costos – por lo general $50 para un individuo anualmente, y $150 para una familia. Pero si usted compra un “paquete” de seguro que incluye cobertura médica y dental, asegúrese de que el deducible de su plan dental esté separado del deducible de su seguro médico. No es inusual que los planes de seguro médico tengan deducibles de miles de dólares antes de que comience la cobertura. A menos que sea probable que acumule miles de cuentas médicas anualmente antes de necesitar atención dental, lo ideal sería que su plan dental tenga un deducible separado.

¿Qué tipo de seguro dental es mejor?

Si usted tiene un dentista y realmente quiere seguir trabajando con él o ella, pregúntele a su dentista qué planes de seguro médico acepta y recomienda la oficina. Si no tiene un dentista, o si no le importa ir a un dentista nuevo, busque un plan que le ofrezca la cobertura que necesita.

Sitios web como Consumer Advocate pueden ayudar a que sea mucho más fácil encontrar la cobertura de seguro dental correcta. Consumer Advocate clasifica tanto el seguro dental como los planes de ahorros dentales, según los siguientes criterios: el número de dentistas en la red del plan, el ahorro que usted puede esperar de un plan, el costo de la cobertura (su prima), el tope máximo anual y los tratamientos dentales que cubre un plan.

Si usted sabe qué aseguradora prefiere, pero necesita ayuda para seleccionar un plan de entre las ofertas de esa aseguradora, una página web dedicada únicamente a detallar los diferentes beneficios de los planes de una aseguradora, como CignaDentalPlans. com, es una gran manera de comparar planes y elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

Seguro dental que lo cubre todo

Si los aparatos ortopédicos, dentaduras postizas o puentes son algo que usted o un ser querido necesita o necesitará, asegúrese de que el plan de seguro que usted elija los cubra. Y verifique para asegurarse de que la cantidad de cobertura ofrecida tenga sentido para usted – cobertura de $1000 específicamente para aparatos ortopédicos puede ser justo lo que usted está buscando en un plan de seguro dental, o puede que no satisfaga sus necesidades de salud y/o financieras en absoluto.

Los seguros dentales típicamente no ofrecen una amplia cobertura para los principales procesos restauradores, como un conjunto completo de dentaduras postizas de calidad, y los procesos considerados cosméticos como las carillas o los implantes dentales no están cubiertos por muchas pólizas de seguro tradicionales. Si usted necesita una cantidad significativa de trabajo restaurativo, está listo para tratar problemas dentales a largo plazo, o (como se mencionó anteriormente) no quiere esperar un año antes de que pueda reemplazar ese diente perdido bajo su plan de seguro, es posible que desee ver un plan de ahorros dentales.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: