¿Qué son los seguros de decesos?

El seguro de muerte es más comúnmente conocido como seguro de vida. Es un seguro que proporciona una prestación en efectivo a los supervivientes en caso de fallecimiento del asegurado. Elegir un seguro de vida puede ser confuso, ya que hay muchos tipos y características diferentes disponibles. El seguro de fallecimiento puede ser utilizado para cualquier propósito que el beneficiario considere conveniente.

Ahora vamos a ver las principales características de estos seguros, así como su importancia, la función que cumplen, los tipos que existen y algunos consejos y consideraciones de profesionales

Seguros de decesos: todo lo que debes saber

 

Importancia

Los cónyuges supervivientes y los hijos de adultos que mueren sin ningún tipo de seguro de vida pueden verse duramente afectados tanto por los gastos finales como por la pérdida de ingresos. Según JD Powers and Associates, los estudios indican que el 40 por ciento de la población adulta de los Estados Unidos no tiene absolutamente ningún seguro de vida. De los asegurados, se estima que más de 50 millones tienen pólizas inadecuadas y que obligan al cónyuge sobreviviente a realizar cambios drásticos en su estilo de vida para mantenerse al día con las obligaciones financieras de la familia. Esto puede forzar a la familia a cambiar de residencia, vender posesiones o cambiar de trabajo.

Función

En el pasado, el seguro de vida se llamaba “seguro de muerte” porque se pensaba que su función principal era simplemente pagar los gastos funerarios. Ahora, sin embargo, el seguro de vida se ha vuelto importante para ayudar a los miembros de la familia sobrevivientes a mantener su estilo de vida regular y su lugar de residencia. Esto es particularmente importante si uno de los cónyuges es padre/madre que permanece en casa o no está preparado para incorporarse inmediatamente a la fuerza laboral después de la muerte de su pareja. En el caso del seguro de vida con valor en efectivo, también puede ser utilizado como una forma de inversión y entregado en efectivo en una fecha posterior.

Tipos

Existen dos tipos principales de seguro de vida: seguro de vida a término y seguro de vida completo. Ambos tipos de seguro pagan una suma global de dinero al beneficiario en caso de fallecimiento del asegurado. La vida a término es la opción de seguro menos costosa, ya que no acumula valor en efectivo. Con una póliza a plazo, las primas (la cantidad pagada por la póliza) están bloqueadas sólo por un período de tiempo específico, después del cual las tasas de renovación pueden ser más altas. El seguro de vida completo, en contraste, es más caro, pero genera valor en efectivo con el tiempo. Las primas de una póliza de vida completa permanecen las mismas durante toda la vida del asegurado, siempre que mantenga la cobertura.

Consideraciones

Determinar cuánto seguro de vida comprar puede ser difícil. El sitio web de seguros de State Farm explica que aunque hay muchos métodos diferentes para calcular la cantidad de seguro de vida que una familia necesita, la mejor manera de obtener un seguro adecuado es sentarse con un agente calificado y discutir las finanzas de su familia en profundidad. Él puede ayudarle a elegir la cantidad adecuada de beneficios para todos los adultos en su hogar. Idealmente, debe haber bastante dinero para que la familia pueda pagar cualquier hipoteca y deuda existente, así como proporcionar la cantidad que los ingresos del difunto contribuyeron por un período de dos años. Esta cantidad por lo general caerá entre seis y diez veces el salario bruto anual del asegurado.

Experiencia profesional

La experta en consumo Clarke Howard ofrece muchos consejos para aprovechar al máximo su prima de seguro de vida. Señala que un error común que cometen muchos consumidores es comprar más de una póliza por persona, por ejemplo, comprar una póliza como parte de un paquete de beneficios para empleados y luego comprar un seguro individual adicional. Debido a que cada póliza tiene algunas cuotas adjuntas, el precio de dos pólizas que suman hasta $100,000 será más alto que el de una póliza que vale la misma cantidad. Howard también señala que la manera más eficaz de encontrar la mejor póliza de seguro de vida es ir a un sitio web de comparación de seguros fiable. Mientras la empresa sea financieramente estable, hay muy pocas diferencias de una política a otra. Las tarifas entre las diferentes compañías pueden variar enormemente, por lo que vale la pena hacer compras.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: