Tipos de bullying

Hay muchos tipos diferentes de bullying y tanto niños como adultos pueden sufrirlos por igual. Aunque algunos tipos de acosos son fáciles de detectar, otros pueden ser más sutiles. Los diferentes tipos de intimidación que vamos a ver a continuación son algunas de las formas de acoso que tu hijo (e incluso tu pareja) podría estar sufriendo.

Tipos de acoso

Agresiones física

La intimidación física incluye golpear, patear, tropezar, pellizcar y empujar o dañar la propiedad. La intimidación física causa daño a corto y largo plazo.

Intimidación verbal

El acoso verbal incluye insultos, insultos, burlas, intimidación, comentarios homofóbicos o racistas, o abuso verbal. Si bien la intimidación verbal puede comenzar como algo inofensivo, puede escalar a niveles que empiezan a afectar a la persona a nivel emocional.

Intimidación social

La intimidación social, a veces llamada intimidación encubierta, es a menudo más difícil de reconocer y puede llevarse a cabo a espaldas de la persona acosada. Está diseñado para dañar la reputación social de alguien y/o causar humillación. La intimidación social se presenta de las siguientes formas:

  • Mentir y difundir rumores
  • Gestos faciales o físicos negativos, miradas amenazantes o despectivas
  • Hacer bromas desagradables con el objetivo de avergonzar y humillar a otra persona
  • Animar a otros a excluir socialmente a alguien
  • Dañar la reputación social de alguien o su aceptación social.

Bullying online

La intimidación en internet ha crecido últimamente debido a la gran acogida de las redes sociales entre el público juvenil. Éste tipo de acoso puede ser abierto o encubierto utilizando tecnologías digitales, ya sea en ordenadores o dispositivos móviles. Y, como decíamos, se suele dar en las redes sociales.

El acoso cibernético puede ocurrir en cualquier momento. Puede ser en público o en privado y a veces sólo conocido por la víctima y el acosador. Este bullying se puede presentar de las siguientes maneras:

  • Mensajes de texto abusivos o hirientes, correos electrónicos o mensajes, imágenes o vídeos.
  • Rumores completamente falsos que se propaguen para dañar a una persona.
  • Amenazas, insultos o burlas (o todo al mismo tiempo) a través de las redes sociales o internet.

Pero, ¿no sabes qué significa el bullying?

El bullying es todo tipo de acoso, ya sea en forma de agresión física, psicológica, verbal o incluso online.

Si bien la definición de intimidación es amplia y se puede dar en una gran variedad de lugares, generalmente es un problema que tiene su origen en las relaciones e interacciones sociales y requiere soluciones basadas en en la comunicación y el diálogo.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: