Tipos de yates

De entre todas las opciones para disfrutar del mar, la más popular son los yates, que son embarcaciones de recreo y que destacan por dos razones: son más grandes que un velero y son embarcaciones lujosas. Suelen tener un casco que se sitúa entre los 2,5 y 25 metros de eslora y se caracterizan por ir propulsados a motor o a vela.

En cuanto a la motorización, pueden tener uno o varios motores (dependerá del tamaño del yate) y estar o fueraborda o integrados en el propio barco.

Dependiendo del tipo de yate, el tamaño será de entre 10 y 100 metros de longitud.

¿Qué tipos de yates existen?

Acabamos de ver las características principales que suelen tener los yates pero, ¿qué tipos de yates existen?

Yates a motor

Son aquellos yates que desplazan gracias a un motor, controlado por un capitán y que es capaz de desplazarse a grandes velocidades sin que ello suponga alguna clase de incomodidad para los pasajeros. Suelen ser fáciles de controlar y tienen un calado superficial, sobre todo en comparación de otro tipo de yates como, por ejemplo, los veleros.

Yates de rendimiento a motor

Los yates de rendimiento a motor se caracterizan por ser más pequeños y por una silueta más deportiva. Son la opción idónea para todos los que quieres explorar o navegar más kilómetros de costa, dado que su tamaño le permite una mayor autonomía y una mayor velocidad.

Yates de gran tamaño impulsados por motor

Son grandes yates recomendados para viajes en familia. Se caracterizan por su diseño, por su gran estabilidad en el mar y por su espacio, tanto interior como exterior, lo que aporta un extra de comodidad cuando hay varios pasajeros a bordo.

Estos grandes yates también suelen estar equipados con la última tecnología y disponen de una variada selección de instalaciones de ocio.

Mega Yates


Estas embarcaciones son las más punteras no sólo en cuanto a su tamaño, sino también en cuanto a prestaciones y lujo se refiere. Tienen capacidad para albergar una gran número de personas e incorporan una gran cantidad de servicios, como piscinas, gimnasios, discotecas e incluso cines o balnearios.

Yates de lujo

Son yates que miden entre 18 y 25 metros, aproximadamente y que, como en el caso anterior, también disponen de servicios e instalaciones para la comodidad y disfrute de sus pasajeros. Además, también suelen contar con tripulación de servicio, como camareros y chefs, marineros y capitán que velarán el correcto funcionamiento del barco y el disfrute y comodidad de los pasajeros.

Además, estos yates suelen contar con habitaciones separadas entre sí conocidas como camarotes.

Como curiosidad adicional, los barcos que miden menos de 12 metros se conocen con el nombre de cruisier.

Veleros

Los veleros son barcos más clásicos, dado que se impulsan a través de velas y la gran mayoría carecen de motor. Son ideales para todo el que desee una experiencia de navegación tradicional y auténtica.

Catamaranes

Los catamaranes son embarcaciones mixtas entre velero y yate a motor, pues combinan ambos tipos de propulsión. Los reconocerás por su característico diseño de dos cascos conectados. Suelen ser espaciosos, tanto en el interior en las cubiertas como en el exterior y la mayoría de estos barcos incorporan una escalera para acceder al mar con facilidad.

Estos yates son adecuados para cualquier tipo de navegación, especialmente idóneo para navegar por calas exclusivas o perdidas.

Goletas

Son réplicas de veleros antiguos pero con la diferencia principal de que las goletas están impulsadas a motor.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: